Tel: 93 430 19 26 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo saber si tienes gripe o resfriado?

¿Cómo saber si tienes gripe o resfriado?

Con la época de frío podemos padecer resfriado común o gripe y necesitaremos encontrar farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona para poder tomar algún medicamento que nos ayude a pasarlo.

Antes de acudir a una de las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona, deberás saber qué tienes exactamente. ¿Sabrías diferenciar una gripe de un resfriado?

Cada vez más gente es consciente de las diferencias, una fiebre alta nos alerta de que estamos ante una gripe y no un resfriado. A esto hay que sumarle el dolor muscular, la sensación de cansancio que ello provoca y escalofríos en el cuerpo.

Los resfriados, en cambio, no suelen tener fiebre o se tiene poca. En ambos casos hay que descansar en casa y evitar las concentraciones de personas para no contagiarlas.

Otra diferencia común es la nariz tapada, en el caso del resfriado, la cual se congestiona y gotea, cuando es gripe podemos tener la nariz incluso despejada del todo.

Estornudar mucho es propio del resfriado, con la gripe no lo hacemos tan seguido. El dolor de cabeza también es más común cuando padecemos gripe.

La primera señal de que tienes gripe y no resfriado suelen ser los escalofríos y la subida de temperatura, que hay que controlar para que no sea un problema mayor.

Procura descansar, lavarte las manos con más frecuencia, mantenerte hidratado. También puedes hacer vahos con eucalipto.

Si además tienes dolor de garganta, que es más típico de los resfriados, puedes hacer gárgaras con agua caliente con miel y limón.

Acude a tu médico para que pueda evaluarte y, si hay la necesidad de algún antibiótico, él te lo recetará, no te automediques.

En La Farmacia de Tarradellas encontrarás remedios naturales para el resfriado y otros problemas típicos de la temporada invernal. Consúltanos todas tus dudas y te asesoraremos con tu problema.

haz clic para copiar mailmail copiado