Con la llegada de septiembre se acerca el otoño y, cómo no, la habitual caída de pelo durante el cambio de estación. Te preocupas, por eso piensas rápidamente en farmacias abiertas en Les Corts de Barcelona para intentar atajar cuanto antes el problema, pero ¿a qué se debe esta situación? El pelo siempre se cae, es un hecho, pero en esta época podemos llegar a perder hasta 150 pelos al día. No debemos asustarnos, puesto que se trata de una caída estacional y el pelo desprendido deja paso al nacimiento de uno nuevo. A los pocos meses, volvemos a recuperar la densidad habitual de nuestro cabello.

Aunque a algunas personas les afecte más el cambio de estación que a otras, en principio no es motivo de preocupación, salvo que la caída del cabello vaya acompañada de picor, dolor, descamación del cuero cabelludo u otro tipo de síntoma. En ese caso, lo mejor es acudir rápidamente a la consulta de un especialista para que elabore un diagnóstico y establezca un tratamiento adecuado.

Algunas de las claves para combatir la caída capilar estacional se centran, en primer lugar, en la alimentación: seguir una dieta equilibrada y variada, como la mediterránea, ayuda al organismo a fortalecerse para la llegada del otoño. Es recomendable evitar situaciones de estrés, dormir ocho horas diarias y también practicar deporte de forma moderada dos o tres días a la semana. Además, si te acercas a alguna de las farmacias abiertas en Les Corts de Barcelona encontrarás tratamientos anticaída en distintos formatos que serán de gran ayuda para fortalecer tu cabello.

En concreto, en La Farmacia de Tarradellas estaremos encantados de resolver todas tus dudas acerca de esa caída capilar estacional. Nuestro equipo de profesionales dará con la mejor solución para que luzcas un pelo sano y fuerte también en otoño.