Últimamente gana protagonismo todo lo que se refiere a la nutrición y dietética en Les Corts de Barcelona, porque queda claro que por la boca entra tanto la salud como la enfermedad. Por esa razón, adquirir unos buenos hábitos de alimentación es clave para tener una vida sana y no enfermar.

Así que vamos a darte unos buenos consejos de nutrición y dietética en Les Corts de Barcelona con los que podrás saber cuáles son los alimentos más saludables y que debes incorporar ya a tu dieta. Sorpréndete y toma nota de lo que hemos preparado para ti.

Primero has de aplicarte una regla de sentido común: un alimento es más saludable cuanto menos procesos de transformación ha sufrido, por lo que desecha aquellos que son muy procesados y contienen más conservantes de los recomendables. Como segunda recomendación, indicamos aquellos alimentos que son de temporada, es decir, y por poner algún ejemplo, las fresas en abril, las naranjas en invierno y las legumbres. Que un kiwi venga de la otra parte del mundo dejando una huella ecológica nefasta en CO2 no parece la mejor opción.

No olvides basar tu alimentación en verduras, hortalizas y legumbres, poca cantidad de carne, buena cantidad de pescado y elimina de un plumazo aquellas opciones que no aportan nada. Olvídate pues de las patatas de bolsa industriales, de los snacks salados y los dulces elaborados con harinas refinadas. Nos va algo en ello algo tan básico como la salud.

Por todo esto, en La Farmacia de Tarradellas sabemos orientarte a la hora de elegir una dieta personalizada y adaptada a tus necesidades calóricas. Las dietas no son aburridas, y si introduces aquellos alimentos que te aportan beneficios y eliminas los innecesarios y perjudiciales, estarás ganando un tesoro muy importante: tu propia salud. ¿Por qué no vienes a vernos para saber más?