En las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona también puedes conseguir los mejores consejos acerca del tratamiento más indicado para ti. Eso sí, lo que no debes hacer jamás es tomar medicamentos por tu cuenta, sin efectuar una consulta médica o farmacéutica previa.

Lo que te acabamos de decir no significa que ante problemas menores (tales como dolores de cabeza) no puedas recurrir a esos medicamentos que hayas estado tomando con anterioridad para hacer frente a sus peores síntomas. En cualquier caso, recuerda leer bien el prospecto y revisar las fechas de caducidad. Y en el caso de que los fármacos que tengas en casa estén caducados, tíralos y acude a las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona para renovarlos.

Pero obviando este pequeño caso excepcional, lo cierto es que la automedicación es un hábito muy peligroso en el que no debes caer. Y es que los riesgos de automedicarte son muy numerosos. Toma nota:

- Puedes llegar a sufrir efectos adversos o reacciones alérgicas ocasionadas por el desconocimiento acerca de las contraindicaciones del fármaco o por un mal uso del mismo.

- Los fármacos pueden interactuar entre sí y ocasionar reacciones inesperadas, incluso cuando estás tomando algún medicamento para cuya adquisición no se precisa de receta médica.

- Algunos medicamentos pueden causar adicción.

- Las dosis inadecuadas pueden no generar los efectos deseados o causar una intoxicación por sobredosis.

- Recuerda que un medicamento actúa en función de sus componentes, pero también en función de las características personales de quienes lo ingieren.

- Finalmente, el consumo generalizado y excesivo de los antibióticos puede provocar resistencia de las bacterias hacia los mismos, dejándolos obsoletos a largo plazo.

En La Farmacia de Tarradellas realizamos atención farmacéutica personalizada. Además, contamos con los mejores productos de dermocosmética y estamos especializados en el campo de la homeopatía, nutrición y dietética. ¡Visítanos cuando quieras!