Como farmacia especializada en productos de fitoterapia en Les Corts, Barcelona, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de los beneficios del uso de plantas con una finalidad medicinal.

Cada vez se habla más de fitoterapia, pero no quiere decir que estemos ante algo nuevo. Llevamos toda la vida utilizando las plantas para curarnos y aliviar ciertos dolores. De hecho, hasta los neandertales, a su manera, ya lo hacían. Hoy en día, es la medicina tradicional china la mejor exponente de dicho uso.

¿Cuáles son los beneficios más importantes? En primer lugar, queremos señalar que son muchos y variados. Uno de los más conocidos es la reducción de los efectos secundarios, sobre todo en comparación con los medicamentos convencionales, que tienen muchas más contraindicaciones.

Pese a ser una farmacia con una gran variedad de productos de fitoterapia en Les Corts, Barcelona, somos conscientes de que, en ocasiones, no tenemos más remedio que acudir a los medicamentos farmacéuticos tradicionales, especialmente para el tratamiento de enfermedades graves.

Otro beneficio de la fitoterapia es que actúa reparando el organismo en su conjunto. Esto significa que no alivia solo un síntoma en concreto, sino que se centra en la causa de este y mitiga otras dolencias.

Para más información acerca de los productos que puedes encontrar en La Farmacia de Tarradellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. O mejor aún: ven a visitarnos.