Si actualmente estás siguiendo un tratamiento que te hace buscar farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona, un tipo de régimen a tener en cuenta es el de los sistemas personalizados de dosificación, también conocidos por sus siglas SPD. Estos sistemas se han vuelto muy populares en los últimos años debido a todas las ventajas que comportan.

Los SPD constituyen un nuevo tipo de servicio farmacéutico en el que la medicación es organizada por días y horas, de forma que sea más fácil para el paciente tomar sus diferentes dosis. Según está técnica, un farmacéutico acreditado puede introducir las dosis de medicamentos según el horario establecido por el médico, haciendo uso de blísters con alveolos separados en función de las tomas.

De este modo, este sistema constituye una buena forma de asegurar que las diferentes tomas de tu medicación específica se realizan en los horarios particulares y debidos. Por este motivo, este método es especialmente útil para personas mayores y ancianas, para personas que deben medicarse abundantemente o para aquellas que sigan un régimen estricto y complejo de medicación. Todo esto debe estar siempre acorde con los exigentes protocolos de seguridad y calidad comunes a todas las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona.

Por lo tanto, los SPD mejoran el control del paciente sobre su medicación, facilitándole el cumplimiento del tratamiento y evitando, consecuentemente, los problemas derivados de errores en la toma de medicamentos que, en casos extremos, pueden conllevar una intoxicación involuntaria, siendo extremadamente peligrosos. En todo lo que se refiere a la toma de medicamentos, nunca se puede ser demasiado cauto.

Si continúas teniendo dudas acerca de los sistemas personalizados de dosificación o tienes alguna otra consulta relacionada con la farmacéutica y los medicamentos, visítanos ya en La Farmacia De Tarradellas, donde estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.