• Falsos mitos sobre la caducidad de tus medicamentos
    Falsos mitos sobre la caducidad de tus medicamentos

    Falsos mitos sobre la caducidad de tus medicamentos

    A menudo tenemos un montón de medicamentos guardados en un cajón. Farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona aconsejan conocer la fecha de su caducidad y su verdadera implicación. Es obligatorio que todo etiquetado de medicamentos incluya la fecha de caducidad, según la Ley de medicamentos, pero, ¿realmente dejan de servir a partir de esa fecha? ¿Solo pierden efectividad? ¿Qué debemos hacer con ellos entonces? Existen estos y muchos otros mitos que intentaremos desmontar a continuación.

    Farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona y los fabricantes con los que trabajan no suelen apurar la fecha real de caducidad de sus productos farmacéuticos, ya que cuentan con un carácter delicado y es preferible ampliar los márgenes para asegurar correctamente sus propiedades.

    La OMS establece en 5 años la fecha tope de la gran mayoría de medicamentos. También debes tener en cuenta las condiciones del envase. Cerciórate de que no está abierto desde hace mucho tiempo, sobre todo en caso de cremas o líquidos, de que no hay humedad en el lugar en el que lo guardas y la temperatura es la correcta.

    En caso de que tu medicamento esté caducado, debes saber que es muy poco probable que este presente algún riesgo, ya que existen estudios que demuestran que lo único que hace es perder su efectividad. Este no es el caso, por ejemplo, de las cremas, que mantienen su efectividad siempre que no se haya abierto el envase y esté bien conservado. En el caso de los colirios, es necesario desecharlos poco después de abrirse aunque su fecha de caducidad sea posterior.

    La Farmacia de Tarradellas aconsejamos aun así tomar siempre medicamentos dentro de la fecha indicada y con envase en óptimas condiciones, ya que la salud es uno de nuestros bienes más preciados. Si tienes cualquier duda al respecto o quieres traer tus medicamentos caducados para su reciclaje, te esperamos.

  • Atención farmacéutica cercana
    Atención farmacéutica cercana

    Atención farmacéutica cercana

    La atención farmacéutica cercana al cliente es un requisito intrínseco del sector. Y es que no todas las farmacias abiertas en Sants en Barcelona disponen de un personal que te salude cada vez que entras en el establecimiento conociéndote por tu nombre de pila. Además, el hecho de que acudas a una farmacia de confianza siempre va a posibilitar que conozcan tus dolencias, tus preferencias en toma de medicamentos y que puedan, de esta manera, aconsejarte cuando lleguen productos nuevos o llegues con una consulta.

    Las farmacias abiertas en Sants en Barcelona se encargan no solo de proporcionar los medicamentos que los médicos de familia receten a sus pacientes, sino que muchas veces son también los locales donde se aprecia que una persona se encuentra mal, está mareada, necesita un protector solar o un tipo de crema para un tratamiento específico, etc. Este tipo de problemas suelen verse al momento, puesto que forman parte de los defectos profesionales que tienen los farmacéuticos. Por eso es tan importante acudir a la farmacia de confianza para realizar controles de tensión, preguntar cualquier duda sobre aparición de problemas en la piel o dolores recurrentes, etc.

    Los farmacéuticos se encargan de administrar los tratamientos necesarios y de desviar a la persona afectada a la atención médica o sanitaria siempre que lo consideren oportuno. Sin embargo, hay otras dolencias que se diagnostican fácilmente y que con la atención de un profesional de farmacia será suficiente como para que te encuentres mejor, como pueden ser cefaleas, quemaduras del sol o controles de presiones arteriales. Por todas estas razones, es importante contar con una farmacia cercana que resulte de confianza.

    La Farmacia de Tarradellas lleva cuidando del bienestar de los vecinos de la zona de la estación de tren muchos años. Si tienes cualquier duda, ven a visitarnos.

  • Jarabes que te libran de la tos
    Jarabes que te libran de la tos

    Jarabes que te libran de la tos

    Los productos de fitoterapia en Les Corts de Barcelona son mucho más variados de lo que podrías pensar. Hay suficientes para aliviar todo tipo de síntomas molestos para la salud. Combaten la mucosidad, dolores de cabeza o la molesta tos, que siempre aparece cuando menos te la esperas. 

    De hecho, si buscas productos de fitoterapia en Les Corts de Barcelona específicos para la tos, podrás encontrar una gama bastante variada de ellos. 

    Debes tener en cuenta que la tos puede ser de dos tipos: productiva, que es la que genera mucosidad, lo cual es muy beneficioso, o la tos seca, que irrita las vías respiratorias y no expulsa mucosidad. 

    En estos casos, la fitoterapia utiliza las propiedades de plantas para mejorar el estado de salud del paciente. Se buscan aquellas que contienen las sustancias más beneficiosas para casa caso y se aplican para obtener el resultado óptimo. 

    También hay remedios naturales, como cortar una cebolla por la mitad y colocar un trocito en la habitación. Este vegetal tiene propiedades expectorantes, así que es ideal para aliviar la congestión.

    El eucalipto suaviza la garganta y despeja las vías respiratorias. El hinojo o el anís son ideales para cuando tienes el pecho cargado. El anís contiene 40 principios antiinflamatorios y es ideal para mejorar procesos asmáticos. 

    El tomillo ataja la sequedad de los conductos, alivia los tejidos internos y ayuda a calmar la garganta irritada. No obstante, debes tener en cuenta que no es apto para diabéticos, por su alto contenido en azúcar.

    Desde La Farmacia de Tarradellas esperamos que tomes en cuenta estos consejos y sepas que hay otro tipo de medicina natural alternativa a los medicamentos químicos de farmacia. A veces los productos naturales nos alivian de la misma manera o incluso más. A esto se suma que son beneficiosos para nuestro organismo. 

  • El depósito seguro de los medicamentos caducados
    El depósito seguro de los medicamentos caducados

    El depósito seguro de los medicamentos caducados

    Quizás al buscar farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona no desconozcas algunos de los servicios que ofrecen estos establecimientos. Las funciones de las farmacias van más allá de la simple actividad comercial. No se trata solo de dispensar los productos indicados en una receta médica, como parte integrante del sistema de salud, son centros especializados en medicamentos que deben hacer llegar al paciente en plena capacidad terapéutica. También garantizan la seguridad sanitaria en el eslabón del sistema más próximo al ciudadano.

    Las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona son competentes para resolver dudas sobre las medicinas recetadas por un facultativo. En especial aquello que está relacionado con las presentaciones comerciales, los principios activos, la dosificación, los efectos secundarios y la conservación. Las fórmulas magistrales complementan, en casos especiales, la amplia oferta de la industria farmacéutica. Se trata, en definitiva, de un recurso profesional insustituible al servicio de la salud en Barcelona.

    Los medicamentos están formados por distintos compuestos químicos. El más importante es el principio activo, pero es habitual que vaya acompañado de otras sustancias facilitadoras de acción. Su labor es hacer llegar este principio activo con plena capacidad terapéutica al punto donde va ejercer el efecto fisiológico. Esta necesaria combinación de elementos químicos se vuelve inestable con el tiempo. La pérdida de efectividad o incluso la degradación en sustancias nocivas para la salud debe ser controlada profesionalmente. Para eso se establecen períodos de caducidad de los medicamentos y se indican las mejores condiciones de conservación.

    Los colegios profesionales de farmacia velan por mantener al día a sus colegiados y hacer de puente con las últimas innovaciones de la industria farmacéutica. Se han establecido puntos SIGRE de recogida de medicamentos caducados en Barcelona.

    Están en una gran parte de las oficinas de farmacia. En La Farmacia De Tarradellas podemos asesorarte sobre la validez, dosificación y conservación de los medicamentos.

  • Los beneficios que debes conocer de la fitoterapia
    Los beneficios que debes conocer de la fitoterapia

    Los beneficios que debes conocer de la fitoterapia

    Como farmacia especializada en productos de fitoterapia en Les Corts, Barcelona, nos gustaría hablarte en esta entrada del blog acerca de los beneficios del uso de plantas con una finalidad medicinal.

    Cada vez se habla más de fitoterapia, pero no quiere decir que estemos ante algo nuevo. Llevamos toda la vida utilizando las plantas para curarnos y aliviar ciertos dolores. De hecho, hasta los neandertales, a su manera, ya lo hacían. Hoy en día, es la medicina tradicional china la mejor exponente de dicho uso.

    ¿Cuáles son los beneficios más importantes? En primer lugar, queremos señalar que son muchos y variados. Uno de los más conocidos es la reducción de los efectos secundarios, sobre todo en comparación con los medicamentos convencionales, que tienen muchas más contraindicaciones.

    Pese a ser una farmacia con una gran variedad de productos de fitoterapia en Les Corts, Barcelona, somos conscientes de que, en ocasiones, no tenemos más remedio que acudir a los medicamentos farmacéuticos tradicionales, especialmente para el tratamiento de enfermedades graves.

    Otro beneficio de la fitoterapia es que actúa reparando el organismo en su conjunto. Esto significa que no alivia solo un síntoma en concreto, sino que se centra en la causa de este y mitiga otras dolencias.

    Para más información acerca de los productos que puedes encontrar en La Farmacia de Tarradellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. O mejor aún: ven a visitarnos.

  • La importancia de una buena nutrición infantil
    La importancia de una buena nutrición infantil

    La importancia de una buena nutrición infantil

    En la búsqueda de farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona para adquirir medicinas, productos cosméticos o dietéticos, quizá no hayas pensado en la posibilidad de poder adquirir en ellas alimentos para la nutrición infantil.

    Los profesionales de las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona suelen explicar las ventajas que conlleva seguir una correcta nutrición infantil para niños. La infancia es la etapa más importante de la vida: en ella forjamos nuestro desarrollo. Por este motivo, es vital tener en cuenta la importancia de la alimentación. Alimentos ricos, variados y saludables para un correcto desarrollo físico e intelectual resultan imprescindibles.

    ¿Por qué es importante cuidar la nutrición en los más pequeños? En esta etapa es cuando más cambios se producen, por lo que cobra importancia la alimentación. Desde que el pequeño nace hasta que alcanza la adolescencia, necesita incorporar alimentos esenciales que aseguren un crecimiento sano.

    ¿Qué nutrientes son los más sanos y recomendados para la alimentación de un niño? Para que su alimentación sea correcta, no deben fallar estos nutrientes:

    - Proteínas con un alto valor biológico como las carnes o las claras de huevo para la formación de tejidos, células o huevos.

    - Hidratos de carbono como frutas, verduras y cereales integrales como fuente de energía.

    - Grasas para formar membranas y conexiones neuronales como los ácidos grasos (omega 3, por ejemplo).

    - Calcio a base de papillas o leches especializadas que puedes encontrar en farmacias.

    - Zinc para desarrollar las defensas. Se puede encontrar en pescados o leches.

    - Hierro para un mayor crecimiento intelectual y físico. Tomar especialmente carnes y pescados.

    En La Farmacia De Tarradellas te ofrecemos los mejores consejos de nutrición; alimentos especializados de omega 3, leches, papillas de verduras y frutas y otros productos. Además, puedes realizar un control de peso y estatura en nuestra farmacia para comprobar la evolución tu pequeño.

  • ¿Qué son los sistemas personalizados de dosificación (SPD)?
    ¿Qué son los sistemas personalizados de dosificación (SPD)?

    ¿Qué son los sistemas personalizados de dosificación (SPD)?

    Si actualmente estás siguiendo un tratamiento que te hace buscar farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona, un tipo de régimen a tener en cuenta es el de los sistemas personalizados de dosificación, también conocidos por sus siglas SPD. Estos sistemas se han vuelto muy populares en los últimos años debido a todas las ventajas que comportan.

    Los SPD constituyen un nuevo tipo de servicio farmacéutico en el que la medicación es organizada por días y horas, de forma que sea más fácil para el paciente tomar sus diferentes dosis. Según está técnica, un farmacéutico acreditado puede introducir las dosis de medicamentos según el horario establecido por el médico, haciendo uso de blísters con alveolos separados en función de las tomas.

    De este modo, este sistema constituye una buena forma de asegurar que las diferentes tomas de tu medicación específica se realizan en los horarios particulares y debidos. Por este motivo, este método es especialmente útil para personas mayores y ancianas, para personas que deben medicarse abundantemente o para aquellas que sigan un régimen estricto y complejo de medicación. Todo esto debe estar siempre acorde con los exigentes protocolos de seguridad y calidad comunes a todas las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona.

    Por lo tanto, los SPD mejoran el control del paciente sobre su medicación, facilitándole el cumplimiento del tratamiento y evitando, consecuentemente, los problemas derivados de errores en la toma de medicamentos que, en casos extremos, pueden conllevar una intoxicación involuntaria, siendo extremadamente peligrosos. En todo lo que se refiere a la toma de medicamentos, nunca se puede ser demasiado cauto.

    Si continúas teniendo dudas acerca de los sistemas personalizados de dosificación o tienes alguna otra consulta relacionada con la farmacéutica y los medicamentos, visítanos ya en La Farmacia De Tarradellas, donde estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.

  • Las ventajas de adquirir tus cosméticos en farmacias
    Las ventajas de adquirir tus cosméticos en farmacias

    Las ventajas de adquirir tus cosméticos en farmacias

    Si buscas farmacias abiertas en Sants en Barcelona para comprar tus cosméticos, vas a encontrar en ellas ciertas ventajas comparativas:

    A diferencia de las tiendas centradas en la cosmética, en las farmacias abiertas en Sants en Barcelona te atenderán profesionales de la salud, lo suficientemente experimentados y formados como para asesorarte sobre los ingredientes de cada producto cosmético que te interese. Con ello, no solo conocerás mejor las bondades y contraindicaciones de cada producto, sino que podrás saber de antemano cómo afectarán estos productos en tu piel.

    Pero además, los farmacéuticos profesionales de Sants, Barcelona, mostrarán una mayor preocupación por tu bienestar en todo lo relacionado con el cuidado óptimo de tu piel, ya que poseen los conocimientos necesarios para ofrecerte aquellas alternativas que mejor se adapten a tus necesidades.

    En resumidas cuentas, estos son los principales beneficios de adquirir tus cosméticos en una farmacia:

    - El consejo farmacéutico. No olvides que los farmacéuticos son profesionales sanitarios, y como tales, sus consejos estarán siempre orientados y relacionados con el cuidado de tu salud, también en lo que a productos cosméticos se refiere.

    - La garantía del producto. Para que un producto de cosmética pueda ser vendido en una farmacia, debe haber superado previamente algunos controles de calidad, además de cumplir con ciertos requisitos de carácter sanitario (por ejemplo, deben ser hipoalergénicos).

    - Evita la publicidad engañosa o confusa. No pocas veces, los anuncios publicitarios prometen propiedades que no son del todo ciertas, o pueden haber sido entendidos de una manera equivocada. En ese sentido, los farmacéuticos van a desmontarte todos los posibles mitos derivados de una publicidad potencialmente “discutible”, indicándote en todo momento las verdaderas virtudes de los productos, pero también sus contraindicaciones para cada caso concreto.

    En La Farmacia De Tarradellas, además de encontrar una farmacia de total confianza, podemos asesorarte sobre productos cosméticos, dietéticos, nutricionales y homeopáticos.

  • Los orígenes de la homeopatía
    Los orígenes de la homeopatía

    Los orígenes de la homeopatía

    La farmacia homeopática en Sants Barcelona tiene diferentes productos homeopáticos para el tratamiento de diferentes dolencias y enfermedades. Mucha gente se pregunta por el origen de esta disciplina, que se pierde en el mismo origen de la medicina y la ciencia. Fue Hipócrates, un sabio griego, el primero que sentó las bases de la homeopatía al recetar mándragora en pequeñas dosis para tratar la manía. Hipócrates sabía que en grandes cantidades esta planta también podía producirla. Paracelso, el fundador de la farmacia, fue otro de los padres de la homeopatía al afirmar que lo que enferma al hombre también lo cura.

    Sin embargo, los medicamentos que se pueden encontrar hoy día en la farmacia homeopática en Sants Barcelona deben su origen a ​ Samuel Hahnemann (1755-1843), un médico alemán que puso por escrito por primera vez esta disciplina y le dio su nombre actual. Homeopatía proviene de las palabras griegas homoios que significa igual y pathos, que significa dolencia o enfermedad. Su traducción literal sería, por tanto, similar a la enfermedad. Se llama así porque según esta medicina alternativa, lo que provoca una enfermedad en dosis muy pequeñas también puede curarla, siendo uno de los orígenes de las vacunas.

    Siempre es recomendable combinar los medicamentos homeopáticos con los que nos recete nuestro médico y no sustituir unos por otros.

    En La Farmacia de Tarradellas contamos con un amplio número de medicamentos homeopáticos de todo tipo. Si quieres probar este tipo de medicina alternativa con un origen tan antiguo, consulta con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

  • Qué son las fórmulas magistrales
    Qué son las fórmulas magistrales

    Qué son las fórmulas magistrales

    La mayoría de las farmacias abiertas en Les Corts, Barcelona, elaboramos fórmulas magistrales previa prescripción de un médico. Aunque es una práctica que está casi en desuso, aún hay muchos facultativos que las prescriben por lo que queremos aprovechar este artículo para explicar brevemente qué son.

    Las fórmulas magistrales son medicamentos preparados por el farmacéutico que están destinados a un paciente específico con una dolencia concreta para cumplimentar una prescripción médica. Hasta el  desarrollo de la industria farmacéutica, la elaboración de fórmulas magistrales era uno de los principales cometidos de los farmacéuticos, por eso, el mortero y el pilón son dos de los iconos asociados a nuestra profesión. 

    Pese a haber cedido terreno con respecto a los productos farmacéuticos envasados, las fórmulas magistrales están experimentando un renacer, algo que agradecen, y mucho, algunos pacientes, ya que en ocasiones el único tratamiento al que pueden acceder quienes presentan problemas de salud catalogados como raros, o cuyo abordaje ha sido abandonado por la industria por su escasa rentabilidad. Así, gracias a las fórmulas magistrales que preparamos las farmacias abiertas en Les Corts, Barcelona, se evita dejar a ningún paciente sin tratamiento. 

    La elaboración de este tipo de medicamentos requiere una alta preparación técnica y que sus resultados son incuestionables y científicamente probados. En lo tocante a sus aplicaciones prácticas, las fórmulas magistrales están especialmente prescritas para aquellas personas que padecen problemas dermatológicos, así como en tratamientos de adelgazamiento. En cuanto a su presentación, lo más habitual es que se ofrezcan como cremas, geles, pomadas y también como cápsulas.

    En La Farmacia de Tarradellas elaboramos todo tipo de preparados siguiendo escrupulosamente las instrucciones de tu médico.  

  • Dermocosmética: la mejor manera de embellecer nuestra piel y cuidar nuestra salud
    Dermocosmética: la mejor manera de embellecer nuestra piel y cuidar nuestra salud

    Dermocosmética: la mejor manera de embellecer nuestra piel y cuidar nuestra salud

    Si necesitas tratamiento para algún problema dermatológico y estás buscando farmacias abiertas en Sants en Barcelona, antes será interesante conocer y tener en cuenta una serie de consideraciones previas.

    La dermocosmética es el área de la cosmética que, además de embellecer nuestro aspecto, cuida la salud de la superficie cutánea y previene posibles problemas. Ofrece numerosas soluciones para patologías como la dermatitis, el acné, la psoriasis, los eccemas o las verrugas. Del mismo modo, debido al ritmo de vida de muchas personas en la actualidad, el estrés, el cansancio y la falta de sueño repercuten en la salud de nuestra piel. Por tanto, es necesario utilizar productos que frenen este deterioro.

    En ocasiones, sobre todo en los casos de personas con piel sensible, es habitual que el maquillaje produzca escozor y picores en zonas sensibles, especialmente cerca de los ojos y en partes delicadas del cutis. A veces, este problema aparece de imprevisto y en el momento menos pensado. Por tanto, si te encuentras en apuros y deberás buscar farmacias abiertas en Sants Barcelona que respondan a tus necesidades.

    Muchos de los preparados que se utilizan en esta disciplina de la cosmética suelen aplicarse como base de maquillaje, con el objetivo de crear una barrera entre nuestra piel y los productos de belleza que podrían dañar nuestra epidermis.

    Gracias a esta disciplina, es posible elaborar productos de maquillaje que no causen este tipo de daños, añadiendo compuestos que protegen tu piel. Son elementos prescritos y recomendados por dermatólogos y farmacéuticos, que cuentan con todas las garantías. Algunos deben utilizarse únicamente con receta médica, pero otros pueden aplicarse de modo permanente, sin ningún tipo de prescripción.

    En La Farmacia De Tarradellas, situada en el barrio de Sants, contamos con un equipo de expertos en dermocosmética que puede atender tus demandas. Solucionamos numerosas patologías cutáneas.

  • Cinco beneficios saludables de la homeopatía
    Cinco beneficios saludables de la homeopatía

    Cinco beneficios saludables de la homeopatía

    Ofrecemos un amplio catálogo de productos de naturopatía homeopatía y salud en Les Corts Barcelona. La salud es uno de los pilares fundamentales del bienestar del ser humano puesto que en la salud física y psicológica reside la armonía del equilibrio de una vida plena.

    Con nuestros productos de naturopatía homeopatía y salud en Les Corts Barcelona puedes cuidarte. ¿Cuáles son los beneficios de la homeopatía?

    1. La homeopatía potencia la sabiduría natural del cuerpo humano para potenciar su funcionamiento por medio de recursos totalmente naturales, es decir, la homeopatía no produce efectos secundarios adversos.

    2. Los remedios homeopáticos están elaborados a partir de recursos naturales. En ocasiones, también son remedios terapéuticos complementarios a un tratamiento farmacológico.

    3. La homeopatía analiza al ser humano de forma integral. Es decir, no estudia únicamente los síntomas corporales de una dolencia concreta, sino que también considera cómo influye el plano psicológico en el sentir corporal. Por esta razón, la homeopatía también ofrece esta ventaja emocional.

    4. Tratamientos fáciles de aplicar. Es decir, los remedios homeopáticos están presentados en un formato útil y práctico para que el paciente pueda seguir el tratamiento en su casa. Además, estos remedios naturales también tienen un presupuesto económico. Por tanto, ofrecen una excelente relación de calidad y coste.   

    5. Existen remedios homeopáticos para tratar problemas habituales en la sociedad actual como el estrés, la ansiedad, la apatía o el insomnio frecuente. Al tratarse de productos naturales, no producen dependencia en el paciente. Y este aspecto es muy importante al elevar la resiliencia del paciente desde el punto de vista corporal y psicológico. 

    En La Farmacia De Tarradellas te ofrecemos un amplio catálogo de productos de homeopatía y naturopatía para cuidarte. Nuestros expertos te asesoran personalmente ante cualquier consulta que puedas plantearnos porque tu salud es lo más importante.