La curiosa medicina alternativa basada en los tratamientos de aromaterapia en Les Corts, Barcelona, es un tema muy interesante hoy en día a causa de su popularización. Y por ello en el post de hoy te explicaremos qué es la aromaterapia, su historia y algunos olores utilizados en la práctica de esta medicina.

Los tratamientos de aromaterapia en Les Corts, Barcelona se tratan de una medicina que consiste en la curación de algunas enfermedades gracias a los efectos de los aromas en nuestro cuerpo producidos por aceites esenciales o por productos de origen vegetal.

Esta medicina moderna nació en el siglo XX al utilizar los aceites y la vegetación como tratamiento para estas enfermedades, pero en verdad, el origen de la aromaterapia fecha de épocas egipcias, donde conocían muy bien las propiedades curativas de las plantas. Poco a poco, a partir del siglo XIX y XX las herboristerías y las farmacias empezaron a utilizar las plantas como pomadas o infusiones, pues la ciencia sustituyó la aromaterapia con el paso del tiempo.

Aun así hoy en día la aromaterapia se sigue utilizando en ocasiones y algunos de los olores que más se utilizan son los siguientes. El olor de las almendras hace que nuestro cuerpo reduzca el dolor segregando en nuestro organismo serotonina. El olor de los geranios ayudan con el dolor menstrual, también reducen la ansiedad, la depresión y la angustia. Por último queremos comentarte que el olor de la lavanda baja el dolor asociados con la ansiedad, el dolor de cabeza y, lo más importante, reduce el dolor muscular asociado con el estrés.

Si quieres informarte más sobre la aromaterapia o más tipos de medicinas, en La Farmacia de Tarradellas estaremos encantados de contarte más curiosidades o efectos de la aromaterapia, así como de otras medicinas alternativas y sus efectos en el organismo.