Es importante tener presente cómo vamos a cuidar nuestro órgano más grande: la piel. Si te pilla desprevenido o desprevenida el sol de agosto, podrás encontrar farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona para comprar protectores solares.

La estival es una época muy esperada por muchos. ¿El motivo? Los días tienen más horas de luz y te permiten hacer actividades que en otra estación del año no puedes.

En verano, en muchos lugares se cuelga el cartel de completo: las terrazas, la playa o las piscinas son lugares ideales para desconectar de la rutina diaria. Pero es muy importante que te cuides y protejas del sol. Si necesitas comprar protectores solares, gafas, cremas para después de la exposición solar, podrás buscarlas en farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona.

Los protectores solares se pueden adquirir en multitud de establecimientos, lo más adecuado es que acudamos a un centro especializado que te pueda ofrecer asesoramiento personalizado.

¿Cómo puedes protegerte del sol?

- Evita las horas de máxima exposición solar, entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde.

- Bebe mucha agua, estar hidratado ayudará a tu cuerpo a combatir con las altas temperaturas.

- Protege tu cabeza con una gorra o sombrero.

- Utiliza gafas de sol adecuadas, que puedan proteger tus ojos de los rayos UVB Y UVA.

- Siempre que puedas, protege la piel con ropa.

- Utiliza protector solar siempre que vayas a exponerte al sol. No importa si no hay sol directo, las nubes dejan pasar parte de los rayos ultravioleta y producen quemaduras igualmente.

- La crema protectora debe tener como mínimo un FPS de 30. Y hay que echarla por todo el cuerpo y de manera generosa. Es conveniente repetir esta acción.

- Después de la exposición solar, hidrata el cuerpo.

Si necesitas comprar artículos para protegerte del sol en Barcelona, ven a conocernos, en La Farmacia de Tarradellas te esperamos.