El resfriado es algo común en cualquier época del año, siendo más frecuente en invierno y primavera por el cambio de estación. ¿Te sueles constipar? Si es así, puedes encontrar productos de una farmacia homeopática en Sants Barcelona para prevenirlo o curarlo.

Añadir que si fuese necesario puedes ayudarte de productos de una farmacia homeopática en Sants Barcelona como vitaminas, jarabes para la tos, etc.

Si quieres prevenir esos molestos síntomas, aquí tienes algunos consejos:

- Vigila tener un descanso adecuado, siendo recomendable dormir entre ocho y nueve horas.

- Evita el frío, la humedad, los cambios bruscos de temperatura y las bebidas frías.

- Mantén una buena higiene en las manos lavándolas con agua y jabón. Mientras las tengas sucias, intenta no tocarte los ojos, la nariz y la boca.

- Es preferible que estornudes en un pañuelo o, en su ausencia, en las mangas, así las bacterias no pasaran a tus manos contagiando a personas de tu entorno o a ti mismo.

- Incorpora vitaminas y minerales en tu dieta diaria y con un buen consumo de frutas y verduras, además de añadir un complejo vitamínico si este fuese recomendado por tu médico o farmacéutico.

- Toma gran cantidad de líquidos para tener una buena hidratación.

- Renuncia al tabaco. Tanto fumar como frecuentar ambientes con humos puede provocarte una congestión nasal o irritarte la garganta, llevándote al indeseable resfriado.

- Aléjate, en la medida de lo posible, de personas que padezcan un catarro, sobre todo si en ese momento tienes las defensas bajas.

- Ten en cuenta que las bebidas alcohólicas atacan a tus defensas, a la vez que provocan que te deshidrates.

- Olvídate del estrés. Si estás más nervioso de lo habitual, tu sistema inmunológico tiende a debilitarse, convirtiéndote en una víctima perfecta para adquirir cualquier tipo de infección.

Por último, decirte que puedes contar con nuestra ayuda. En La Farmacia de Tarradellas, estaremos a su disposición para atender cualquier duda o consulta que se te presente.