Aunque no debes olvidar que en las farmacias dermatológicas en Les Corts, Barcelona recibirás un buen asesoramiento sobre la dermatitis atópica, pretendemos profundizar en su prevención y en cómo tratarla con el fin de añadir información sobre esta enfermedad cutánea explicada en entradas anteriores.

Es importante que tengas en cuenta que no existe una cura, pero sí tratamientos y estrategias de prevención. Lo más recomendable para aliviar los eccemas y el picor es acudir a alguna de las farmacias dermatológicas en Les Corts, Barcelona para que te aconsejen alguna crema específica o algún tratamiento de dermocosmética.

Debes evitar todo aquello que provoque sequedad en tu piel, como los detergentes agresivos, enjabonarte de forma constante y diaria, provocar demasiada fricción en tu piel con la esponja durante los baños y utilizar agua demasiado caliente. Tras cada baño, es recomendable que te seques con cuidado y suavemente sin frotar las zonas afectadas. Con respecto a la alimentación, conviene eludir las fresas, los frutos secos y el marisco, dado que son ricos en histamina, la cual puede causar un brote.

Otro consejo es que durante los brotes o bien cuando comiences a presenciar pequeños eccemas es que no uses lana o tejidos que causen la comezón, y, en cambio, los sustituyas por algodón. Durante el verano o en zonas con climas cálidos debes evitar la sudoración, por lo que es mejor que uses poca ropa o tejidos que no provoquen sudor. Aplicarte aloe vera tras baños cortos puede ser de gran ayuda, del mismo modo que rehuir de jabones con tintes y perfumes.

Aunque parezca obvio, conviene subrayar que no puedes rascarte, de modo que lo mejor será que te cortes las uñas,y, en caso de que el brote sea muy intenso, colocarte vendas en la zona afectada y ponerte guantes por las noches.

Si quieres más información, ¡desde La Farmacia de Tarradellas te asesoramos!