El cambio de estación trae consigo el riesgo de que aparezcan enfermedades o alergias y de que se alteren enfermedades que ya sufríamos previamente. Por este motivo, muchas personas requieren nuestra asistencia profesional puesto que somos una de las farmacias dermatológicas en les Corts, Barcelona, especializada en soluciones para cuidar y tratar problemas de la piel.

En este post hablaremos de la dermatitis atópica, que sobre todo en verano, requiere de una rutina de cuidado especial, y de por qué es importante recurrir a nuestra farmacia dermatológica de les Corts, Barcelona.

Aunque el efecto del sol sobre la piel es beneficioso para esta enfermedad, la exposición al cloro y la sudoración del cuerpo pueden hacer que el efecto se revierta y empeore con brotes más intensos. Por eso te animamos a seguir estos consejos básicos para prevenir y disminuir las reacciones de la piel.

Lo más importante es elegir cuidadosamente las cremas, jabones y perfumes que utilizas, ya que deben ser especiales para pieles atópicas. La industria farmacéutica y cosmética te ofrecen una grandísima variedad de productos específicos para estas reacciones de la piel y también te puedes beneficiar de fórmulas magistrales personalizadas.

En cualquier caso, te aconsejamos que hidrates a diario tu piel, utilices jabones con ph neutro y te asegures de que tanto tus cremas como perfumes estén libres de parabenos.

Por otro lado, también debes cuidar aspectos como el tipo de ropa que utilizas. Esta debe ser 100 % algodón, ya que las fibras sintéticas pueden hacer que tu piel se resienta. Evita los baños largos y de agua muy caliente y cuida tu alimentación, ya que está comprobado que algunos alimentos pueden provocar reacciones adversas en la piel.

Este verano preocúpate solo de disfrutar de las vacaciones, dejando en nuestras manos el cuidado de tu piel. En La Farmacia de Tarradellas nos ponemos a tu disposición para asesorarte con las mejores fórmulas, específicas y concretas para ti.