Quizás al buscar farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona no desconozcas algunos de los servicios que ofrecen estos establecimientos. Las funciones de las farmacias van más allá de la simple actividad comercial. No se trata solo de dispensar los productos indicados en una receta médica, como parte integrante del sistema de salud, son centros especializados en medicamentos que deben hacer llegar al paciente en plena capacidad terapéutica. También garantizan la seguridad sanitaria en el eslabón del sistema más próximo al ciudadano.

Las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona son competentes para resolver dudas sobre las medicinas recetadas por un facultativo. En especial aquello que está relacionado con las presentaciones comerciales, los principios activos, la dosificación, los efectos secundarios y la conservación. Las fórmulas magistrales complementan, en casos especiales, la amplia oferta de la industria farmacéutica. Se trata, en definitiva, de un recurso profesional insustituible al servicio de la salud en Barcelona.

Los medicamentos están formados por distintos compuestos químicos. El más importante es el principio activo, pero es habitual que vaya acompañado de otras sustancias facilitadoras de acción. Su labor es hacer llegar este principio activo con plena capacidad terapéutica al punto donde va ejercer el efecto fisiológico. Esta necesaria combinación de elementos químicos se vuelve inestable con el tiempo. La pérdida de efectividad o incluso la degradación en sustancias nocivas para la salud debe ser controlada profesionalmente. Para eso se establecen períodos de caducidad de los medicamentos y se indican las mejores condiciones de conservación.

Los colegios profesionales de farmacia velan por mantener al día a sus colegiados y hacer de puente con las últimas innovaciones de la industria farmacéutica. Se han establecido puntos SIGRE de recogida de medicamentos caducados en Barcelona.

Están en una gran parte de las oficinas de farmacia. En La Farmacia De Tarradellas podemos asesorarte sobre la validez, dosificación y conservación de los medicamentos.