Tel: 93 430 19 26 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de una buena nutrición infantil

La importancia de una buena nutrición infantil

En la búsqueda de farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona para adquirir medicinas, productos cosméticos o dietéticos, quizá no hayas pensado en la posibilidad de poder adquirir en ellas alimentos para la nutrición infantil.

Los profesionales de las farmacias abiertas en l´Eixample de Barcelona suelen explicar las ventajas que conlleva seguir una correcta nutrición infantil para niños. La infancia es la etapa más importante de la vida: en ella forjamos nuestro desarrollo. Por este motivo, es vital tener en cuenta la importancia de la alimentación. Alimentos ricos, variados y saludables para un correcto desarrollo físico e intelectual resultan imprescindibles.

¿Por qué es importante cuidar la nutrición en los más pequeños? En esta etapa es cuando más cambios se producen, por lo que cobra importancia la alimentación. Desde que el pequeño nace hasta que alcanza la adolescencia, necesita incorporar alimentos esenciales que aseguren un crecimiento sano.

¿Qué nutrientes son los más sanos y recomendados para la alimentación de un niño? Para que su alimentación sea correcta, no deben fallar estos nutrientes:

- Proteínas con un alto valor biológico como las carnes o las claras de huevo para la formación de tejidos, células o huevos.

- Hidratos de carbono como frutas, verduras y cereales integrales como fuente de energía.

- Grasas para formar membranas y conexiones neuronales como los ácidos grasos (omega 3, por ejemplo).

- Calcio a base de papillas o leches especializadas que puedes encontrar en farmacias.

- Zinc para desarrollar las defensas. Se puede encontrar en pescados o leches.

- Hierro para un mayor crecimiento intelectual y físico. Tomar especialmente carnes y pescados.

En La Farmacia De Tarradellas te ofrecemos los mejores consejos de nutrición; alimentos especializados de omega 3, leches, papillas de verduras y frutas y otros productos. Además, puedes realizar un control de peso y estatura en nuestra farmacia para comprobar la evolución tu pequeño.

haz clic para copiar mailmail copiado