¿Buscas farmacias abiertas en Les Corts Barcelona? ¿Necesitas comprar antibióticos? Este tipo de medicamentos tienen características peculiares, que te explicamos a continuación:

Si alguna vez has tenido una infección bacteriana, probablemente te hayan recetado antibióticos para tratarla. También es probable que recuerdes que tu médico te haya dicho que es importante tomar todas las pastillas, incluso después de que los síntomas hayan desaparecido.

Pero, ¿qué pasa si no hacemos caso de esta recomendación? Para comprender la importancia de terminar con los antibióticos, primero veamos qué son los antibióticos y qué hacen.

Los antibióticos son medicamentos que tratan las infecciones bacterianas, ya sea matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación. Las enfermedades que pueden tratarse con antibióticos incluyen infecciones del tracto respiratorio como tos ferina y neumonía, así como infecciones de la piel. Si bien los antibióticos no tratan la mayoría de los resfriados, que provienen de infecciones virales, sí tratan la faringitis estreptocócica, ya que es causada por la bacteria estreptococo.

También existen diferencias en los tipos de bacterias que tratan los antibióticos. Los antibióticos de amplio espectro como la amoxicilina afectan a una amplia gama de bacterias, mientras que los antibióticos de espectro estrecho como la penicilina solo afectan a unos pocos tipos diferentes de bacterias.

Entonces, ¿por qué se recomienda terminar el ciclo de antibióticos? Esto se debe a que tomarlos con regularidad hasta completar la prescripción ayuda a garantizar que todas las bacterias que causan enfermedades se eliminen o se evite su multiplicación. Incluso si los síntomas desaparecen, las bacterias aún pueden estar presentes en tu cuerpo. Si interrumpes el tratamiento antes de que termine el ciclo de antibióticos, las bacterias restantes pueden seguir multiplicándose. Si estas bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos, potencialmente pueden causar aún más daño. Es posible que necesites más tiempo recuperarse y que tengan que recetarte más medicamentos.

Pero el uso excesivo de antibióticos también puede causar resistencia, especialmente cuando no son el tratamiento correcto. Por ejemplo, si tomas un antibiótico para la faringitis estreptocócica cuando solo tienes un resfriado común u otra infección viral, el antibiótico atacará a las bacterias naturalmente presentes en tu cuerpo, pero no a las bacterias que causan enfermedades. Por eso es importante no tomar los antibióticos sobrantes o los que le hayan recetado a otra persona; puede que no sean el tratamiento adecuado para tu enfermedad en particular.

Si tienes cualquier duda puedes recurrir a farmacias abiertas en Les Corts Barcelona como La Farmacia de Tarradellas. ¡Te aconsejaremos en todo momento!