Después del verano con la playa, la piscina y las horas de exposición solar, es posible que nuestra piel nos mande ciertas señales de que necesita algunos cuidados. Para ello, es importante que cuentes con productos de fitoterapia en Les Corts, Barcelona y quizás que incluyas ciertos hábitos en tu rutina ya no solo para ayudar a tu piel, sino para ayudar a tu organismo y a ti mismo.

En verano nuestra piel se ve expuesta a muchos factores externos y, aunque la cuidemos, puede quedar un poco perjudicada. Por ello, lo primero que vamos a hacer es realizar una exfoliación. En una exfoliación, ya sea usando un gel o de forma mecánica, estamos eliminando todas las células muertas que están en nuestra piel y que pueden hacer que parezca reseca o nos dé incluso una apariencia cansada.

El siguiente paso es la hidratación. Si cuentas con productos de fitoterapia en Les Corts, Barcelona, de calidad y que se adaptan a tu piel, este paso te llevará muchísimo menos tiempo que si compras la primera crema que ves en el súper. Si te es posible, te recomendamos que te animes a hacerte un examen para ver qué tipo de piel tienes. Además, te será de gran ayuda beber agua, recuerda que lo recomendado son dos litros al día.

Por último, como ya hemos comentado, incluir ciertos hábitos en tu día a día te será de gran ayuda. Además de beber dos litros de agua, una alimentación rica en vitaminas y minerales será esencial para la nutrición de tu piel. Dormir entre siete y nueve horas será útil para que pueda descansar y regenerarse adecuadamente. Y si tienes tiempo para incluir un poco de deporte, conseguirás eliminar toxinas.

Si quieres recuperar tu piel después del verano, desde La Farmacia de Tarradellas estaremos encantados de poder echarte una mano y aconsejarte.